NO SIN MI TETA
Mujeres, mujeres, mujeres...

Madres, mamás y mamis
Porque hay de todo en la viña del señor, o eso dicen desde hace siglos, cosa que yo personalmente, me creo.
La maternidad es amplia, rica y muy variopinta en todos y cada uno de sus aspectos y de sus participantes. Y dentro de ella, las situaciones también son para todos los gustos.
Me considero una madre amantísima. De hecho, quien me conoce bien, sabe que así es: mi primera opción siempre son los míos y mi última opción también son ellos. Aparco cosas, por puro instinto, porque ser madre ha relegado otros aspectos de mi vida al último puesto, y no me duele, lo hago sin pistola en la cabeza y sin presión de nadie más que mía propia.
Pero señores, hay días en que el aire es tan espeso que asfixia al pasar por la traquea, y siento la necesidad de salir corriendo a levantar la cabeza y coger una gran bocanada de aire fresco. Y necesito hacerlo sola. Lo divertido, mejor diría lo irónico, de esto es que en milisegundos se me pasa y a otra cosa mariposa, acabo sin mover un dedo y sin ir a por esa bocanada. Me puede mi obligación moral como madre, esa sensación de "me sabe mal", a pesar de tener al lado a quien me anima a que escale el Himalaya si hace falta y si es lo que necesito.
Ayer por la mañana fue un día de esos en que "los hubiera regalado". Supongo que, después de dos noches seguidas luchando con los terrores nocturnos de Rubiazo, mi cuerpo y mi mente no estaban muy "Be water, my friend", así que la energía convertida en pillería, trastada y rebeldía de mis dos amores me pilló fuera de juego, pero total. Y yo sólo quería salir corriendo. Hace poco, mi amiga MaJo explicaba esta sensación de sentirse "la última" como algo intrínseco a la maternidad.
Las madres no tenemos superpoderes, eso es una broma que hemos llegado a frivolizar e interiorizar, y claro, nos la hemos creído. Somos humanas. Somos normales. Nos cansamos, señores, sí. Habrá que devolverles el importe de las entradas al espectáculo de la maternidad si esto no es lo que esperaban presenciar.
Yo me canso
Tú te agobias
Ella se agota
Nosotras somos humanas
Vosotras necesitáis un respiro
Ellas también.
Más allá de entrar en polémicas, que me gustan a mí más bien cero coma, recientemente me ha dado por seguir una corriente que yo interpreto con humor e ironía sanos, algo que ha nacido como un movimiento o club de #malasmadres, y que, bajo mi punto de vista, y siguiendo su pretensión original, no tiene otra razón de ser que la de desdramatizar, ironizar y humorizar las situaciones "cansinas" del día a día de la maternidad. Una especie de grito de "no estás sola cuando sientes que necesitas respirar, desaparecer, pegarte la fiesta padre (bueno, madre, ya que estamos)" que muchas necesitamos poder expresar sin temor al qué dirán ni a la crítica por ser "#malasmadres pero de verdad". Porque según lo veo yo, para llegar a esto antes pasas por dejarte el alma y la piel por los tuyos, vamos lo que toca o yo veo como normal, cada una dentro de un estilo y una manera de proceder, gracias al cielo (¡viva la diversidad!); así que lo de "malas" es parte del juego humorístico y la capacidad de desdramatización. Pero como digo, esto me sirve a mí, que soy de vena irónica por naturaleza y me rio hasta de mi sombra (sobre todo de ella).
Las madres somos una especie a parte, con o sin poderes, pero lo somos. Nuestra capacidad de sacrificio nace con nuestros inicios de vientre fecundado o de firme decisión de adopción. Desde ambos momentos, que en realidad cuentan como uno solo porque ambos suponen el inicio de la MATERNIDAD, nuestro "yo" pasa a ser un "nosotros" para siempre. Y nuestra mente jamás funcionará igual. Para bien, y a ratitos de agobio o cansancio brutal, para no "tan bien".
Nadie dijo que ser madre fuera algo fácil o cómodo. Cada madre es un mundo. Cada hijo un planeta. Y a mí me enamora el alma que así sea.
Lo que jamás debe vencernos es la falta de recursos ante ese cansancio físico y mental. Antes de eso: "corred, malditas". ¡Jajajjaja!
Antes de eso, hagámonos el firme propósito de querernos un poquito, de cuidarnos a ratos, de ver más allá de pañales y cremas... Porque si pretendemos ser mamis modernas y no perder el título de "mamis amantísimas", tendremos que ocuparnos de mantener nuestra esencia personal viva, y a partir de ahí, prolongarla a la maternidad en que se ha convertido nuestra nueva vida; y si eso pasa por escaparnos con nuestro amor, saliendo casi a hurtadillas de casa, mientras acabamos de pintarnos en el ascensor, ¡pues a por ello!
Porque... MOMS RULE, OH YEAAAAH!!!!
La Maternidad de la A a la Z: F de Fe

LAS SEMANAS MÁGICAS: El libro que salvó muchos momentos en nuestra casa
Corrector, divino yeso, tensor... ¡TESORO! ¡Leeeeñe ya!

10 cosas que "me gustan" desde que soy madre
Ahí va, pues, esa lista que existe sólo desde que soy madre amantísima; os aseguro que, si no, la lista podría ser cualquier otra más... agradable.
10 COSAS QUE
- Cocinar pescado hervido a pesar de la peste que sueltan los pececitos, tanto en crudo como en cocinado, y que te deja un aroma a mar (Muerto) un par de días en tu cocina, pasillo, y casa directamente. I'm lovin' it!parapapapaaaaá
- Tocar la carne cruda de pollo con las manos. Ésta es una fobia que he superado hace tan sólo un par de semanas. Y os preguntaréis: ¿Y cómo lo hacía para cocinar pollo antes esta mujer? Fácil (y los que me conocen bien saben que así era): para empanar pechuguitas, usaba tenedor; y jamás he cortado o troceado yo el animalejo, siempre lo pedía ya así en la carnicería o al señor supermercado. Pero hace un par de semanas, me invadió el espíritu "madre señora/señora madre" y de pronto me vi cogiendo una pechuga, así, como si nada. Eso sí, tampoco me deleité mucho ni llamé a mi señor marido para presumir del hecho, fue rapidito (eso o vomitar).
- Tocar cabezas con piojos/liendres. Es que era o eso o renunciar a Pichu. Menos mal que han sido un par de veces, y que la pobre tiene tan poquita mata y tan "tacha" que en ambas ocasiones se trató de un piojo que pasaba por allí por error a dejar algo de carga. Ahora, como a escrupulosa no me gana nadie, al final en ambos casos ya no me daba ni cosa el asunto, sólo pensaba en "erradicar, eliminar, matar". Dios, que psicópata suena así.
- Madrugar toooodos los días, sin distinción entre vacaciones y días laborables, porque así aprovecho más mi vida, los días tienen 25 horas y tengo la sensación de que o Dios o quien quiera que sea el encargado de ayudar a los que madrugan, a veces me echa un cable y el día no está mal.
- Trasnochar toooodos los días, sin distinción entre vacaciones y días laborables, porque así los días son intensos, vivo la vida al límite y consigo un tono morado verdoso en las cuencas de mis ojos que ya quisiera para sí el maquillador del Cirque du Soleil.
- Desvelarme a horas intempestivas gracias a la teta, Rubiazo y su mundo. Es otra manera de sentirme viva, joven, rebelde y transgresora; y de
cagarmey de acordarme del amor materno-filial cuando a las tres de la tarde mis ojos se cierran solos y veo doble. - Hacer siestas del borrego en horarios creativos: a las 20.00 o a las 23.00, por ejemplo, despertarte después de hora y pico o casi dos como una rosa y, entonces, aprovechar para continuar con lo que estabas haciendo cuando llamó Rubiazo y que ha quedado a medias. Y acostarte a las tantísimas... Punto 5.
- Chuperretear y mordisquear todas y cada una de las sobras de los desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas de tus hijos, y descubrir que has vivido engañada toda la vida creyendo que "uf, es que ya no puedo más", ya que desde que eres madre tu estómago ha ensanchado y te cabe todo. O eso o eres una vaca (por lo de los cuatro estómagos, digo).
- Quitar algún moco rebelde con ¡¡TU MANOOOO!! Os juro que, otra cosa no, pero los mocos ajenos los vivo con "respeto", y eso que siendo maestra he limpiado y visto mocos a punta pala... Pero tocarlos... ¿¿TOCARLOS?? Sí, hija sí. Si no hay pañuelo en ese momento y tu hija/o lleva una condecoración verde brillante en su nariz, tu mano, pura inercia, va hasta ella y ¡zas!
- Los besos babosos (sólo de mis hijos, conste en acta). Decidme que no habéis muerto nunca cuando os han estampado un beso en la mejilla, digamos, mojadito. Y si hablamos de ligues/rollos/novios "babosos", literalmente hablando, ya ni os cuento. Carta de despido al instante. Sin embargo... ¡AAAAYYYY LAS BABAS DE MIS AMORES! Esos besos que te dejan la cara como una patena, o por el contrario te la llenan de yogur y te sirven de peeling facial... ESOS BESOS BABOSOS SON DE LO MEJOR QUE TIENE SER MADRE.

CON M DE MAMÁ
Con ojos de niña
Me gustaría mirar el mundo con los ojos de una niña, inocente y curiosa, sin segundas posibilidades rondándole en la cabeza en cuanto algo no sale según lo planeado.
Me gustaría mirar el mundo con ojos de niña y encontrar encanto en la lluvia y en el viento, incluso cuando estos me empapan la ropa o azotan mi cara.
Me gustaría mirar el mundo con ojos de niña, plantarme tacones, pintarme los morros y cantar, bailar, zapatear, girar y dejarme llevar ante mi público invisible sin que me importe el "qué dirán".
Para los bajos, para los altos, para los gordos, para los flacos... PARA TODOS
![[paz_mundo590.jpg]](http://4.bp.blogspot.com/_jAzl7BAhkVk/SX5X-HTrb0I/AAAAAAAAAD0/N7Rr58zRbKI/s400/paz_mundo590.jpg)
ÚLTIMA EDICIÓN: La Maternidad de la A a la Z: U de ULULAR

1. intr. Dar gritos o alaridos.
2. intr. Dicho del viento: Producir sonido.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
ulular
- intr. Dar aullidos o alaridos.
- Producir un sonido parecido el viento:
el viento ululaba entre las rocas. WordReference

Regreso a los ruedos... ¡muy pronto!
Sin frenos
O eso parece, por como vienen siendo estos últimos días.
El cuerpo es sabio, ya lo dijo... Mmm, no sé quien lo dijo porque decirlo lo dice todo el mundo, pero parece que así es. Y por ello te va dando señales (o gritos) para que vayas frenando el ritmo. Pero como los humanos nos solemos creer todopoderosos, seguimos forzando la máquina hasta que...
De tetas, culos y (falta de) cms... 2°capítulo
No, no se me ha ido la cabeza. Esta es la segunda entrega de "Tetas, culos..." si tomamos como la primera y original ESTAENTRADA de Paula (Yonosoysuperwoman), con la que, por cierto, he empezado el día partiéndome de risa y viéndome muy reflejada, pero en versión mini. Ha sido como leer a Gulliver viviendo en Lilliput.
Para empezar, ésta soy yo:
Hoy he estado tomando café en EL SALONCITO DE MIXKA
Hoy he tenido el gusto de aceptar la invitación de Vero, del Rincón de Mixka, para tomar un cafetito virtual y estar un rato de tertulia compartiendo vivencias.
¿Pasas por su SALONCITO y te unes a nosotras? ¿Te apetece compartir opinión?
¡Te esperamos! ¡Estás a tiempo!
Un beso.
Con M de Mamá y S de SALONCITO
Feliz día de las #malasmadres
Malas o malísimas es el título que nos han dado Laura y Verónika, de LNSN y SINPREPALGUNA, y que nos hemos ganado a pulso por llevar meses pensando en una PARTY megachachi en una terracita al aire libre.
Lo mejor de todo son las risas que estamos pegándonos a costa de la fiestecita de postín, organizando nuestra escapada de finde con nuestras amigas virtuales (¡qué ganas niñaaas!) y soñando con horas de risas y charreta ininterrumpidas, o con vernos los caretos resacosos de buena mañana mientras compartimos café y tostadas (untadas en ibuprofeno) en nuestro apartamento cuqui.
¿Ya tenemos todo listo? ¡Yo no! Mi plan A es dejarlo todo para última hora, muy en mi línea. Lo único que tengo claro es que he de coger el sacaleches para ordeñarme entre los compases de "Saturday Night" y "A quién le importa", e invitar a chupitos caseros a toda #malamadre que no sepa con qué combinar su GT.
Además de bailar sin parar, hablar por los codos y hacernos un millón de selfies chorras para inmortalizar el momento (e ir comprobando el estado perjudicado de nuestro maquillaje y la "demacre face" a medida que avance la noche, que una ya no está para estos trotes), como toda #malamadre en potencia que se enorgullezca de serlo, ECHARÉ TERRIBLEMENTE DE MENOS A MIS DOS TESOROS, y soñaré con achucharlos sin parar mientras vuelvo sopa total en el AVE, no sabiendo si todo ha sido el sueño de una noche de preverano o de verdad he estado bailando en una terraza con unas 200 madres locas más y un señor con un nombre muy raro (CYBEX, que no me digáis que su #malamadre no podía haberle puesto al pobre Juan o Pepe, que parece que venga del espacio).
Mientras ese día llega, yo, que desde que soy madre soy muy práctica a la hora de elegir modelitos y hacer maletas, seguiré barajando unas cuantas opciones de vestido para #laparty. Todos los modelitos los he elegido pensando en futuros usos, ya bien como animadora de cumpleaños de Pichu y sus amigos, o para que Rubiazo tome teta pensando que está dentro de una peli Disney. Si es que, en el fondo, ¡tampoco soy taaaaaan mala!
Me faltas tú...
Y tú, ¿de quién eres?


Si no puedes con tu enemigo... ¡únete a él!
![]() |
http://estaticos03.elmundo.es/blogs/elmundo/happyfm/imagenes_posts/2013/08/01/63663_540x340.jpg |
Subiendo p'abajo, bajando p'arriba...
Las buenas madres van al cielo, las malas... EVERYWHERE!
ENTRADA REEDITADA AL HABER DESAPARECIDO MISTERIOSAMENTE DEL MAPA... Lo siento muchísimo por los maravillosos comentarios que me habías dejado :( Posted: 28 May 2014 12:30 AM PDT Y por eso una servidora hizo la maleta y se fue de viaje exprés a los Madriles porque a Laura Baena, mala madre en potencia donde las haya, le dio por montar un fiestón cuquiclassypinkygirlyvintageideal el 24M, y yo no me lo podía perder. Eso sí, antes de irme a la estación del AVE, como en el fondo soy la oveja negra de las #malasmadres, hice un bizcocho de chocolate en forma de corazón con Pichu y Rubiazo, que el pobre lleva una temporada obsesionado con la repostería, como si en su anterior vida hubiera sido pastelero de la corte: "tataaaaaaaaaaaaa, tataaaaaaaaaaaa... (tarta)" mientras coge la sillita, la arrima a la bancada de la cocina y se sube a ella con cara de bichobola zampón. ![]() Me fui con una mezcla extraña de sueño (gracias Rubiazo por esta semana taaan gratificante), sentido de culpa por largarme de farra a la capi con un grupo de 250 madres (igual de) locas, y emoción y nervios por poder abrazar, por fin, a mis madrAZas del alma, Vero y Blanca, volver a compartir confidencias con Majo y Paula, y desvirtualizar a otras mamis con las que interactúo (lenta, pero segura, que yo soy así) a través de TW o el blog. Y, oye, fue subir al AVE y desaparecer el sueño y la culpa, que al no llevar billete, prefirieron quedarse en la estación. Primera desvirtualización espontánea y de "pensat i fet", la de Paula, @diybyPaula, que proclamó a los cuatro vientos que iba camino en el AVE y, como yo también lo había anunciado ya, capté su onda al vuelo y nos pusimos a tuitear con dos vagones de diferencia. Cafetito más que agradable en la cafetería y charla divertida con denominador común: ¡estamos como una cabra! ¡A Madrid a una fiesta del +Club de Malasmadres ! Llegamos a Atocha y me aseguré de que, antes que mi propia vida, no se me olvidara "el look" para #LAPARTY24M que iba a parte de la maleta, y que tantos quebraderos de cabeza me había dado, porque, finalmente, no pudo ser, no llegaron los modelitos desde los USA a tiempo, esos que yo había tuiteado hasta la saciedad... ![]() Así que tuve que buscar look alternativo para estar a la altura de las circunstancias... ¡Y, evidentemente, después de las 800 consultas a mis "caraBeteras" del alma, no podía perderlo! ![]() Llegué a Atocha con mariposillas en el estómago volando a la velocidad del rayo, mientras pensaba: ¿pero tú, en qué berenjenales te metes a tus taitantos años, hija"? y sonreía sin parar, como si me hubiera inyectado kilo y medio de botox en cada mejilla. La sonrisa pasó a "sonrisa Joker" después de subir-bajar, subir-bajar y volver a subir-bajar la calle del Ministerio de Agricultura (llego a hacerlo una vez más, y me nombran ministra por pura pena), al compás de mis ¿amigas? Vero y Majo, que daban unas indicaciones que ya las quisiera para sí el google maps: estamos en un bar al lado de Atocha, ahora ya no que hemos salido a por ti y estamos bajo los arbolitos (mirar a un lado, mirar a otro y pensar: "guay, debe haber como unos 200 arbolitos nada más"), estamos en frente del Ministerio de Agricultura, no, no, hacia arriba, pasando el Ministerio, pero en frente de Atocha... Y para rematar, escuchar la frase estrella: TIENES QUE VER UN JARDÍN MUUUUY GRANDE, mientras a un lado divisaba una gasolinera y a otro una jardinera en medio de una mini calle que de jardín grande no tenía ni la "j". Así que después de unos veinte minutos de romántico paseo madrileño empujando mi maleta llena de "por sis", cargando con la funda del look y las capas de ropa que iba quitándome a cada nueva carrera, un señor muy amable (porque me salvó la vida), que escuchó que decían jardín y grande en la misma frase, se apiadó de Confieso que hubo un momento en que pensé: narices, a ver si lo que quieren es que me canse antes de #laparty y me vuelva en el AVE ya, para así tener más espacio en el mini apartamento. Si no llega a ser por las lágrimas de Tri... y las de contagio de Majo, pienso que había cámara oculta. Total que así salía yo de casa (y del AVE): ![]() Y de esta guisa me arrastraba yo por las calles de Madrid a la media hora de llegar a la capital: ![]() y con este aspecto de loca sudorosa y ZARRAPASTROSA tuve el placer de conocer, charlar y reír antes de la fiesta a Nuria, Arusca y Olga. ![]() Eso sí, zarrapastrosa pero feliz porque... ¡¡¡al fin estaba con mis amigas!!! Las (pocas) horas restantes hasta #laparty fueron el preámbulo de una gran noche, sin duda, debe ser que por eso llegamos pelín tarde al evento teniendo el apartamento en la calle de detrás; eso sí, con medias, helados y muffins en el cuerpo, y maquilladas y peinadas después de una sesión adolescente total del tipo: yo te peino, tú me maquillas, ella se pone nerviosa porque no llegamos. Pero llegar, llegamos, irradiando felicidad por los cuatro costados y con cara de relax total por estar alejadas de obligaciones, presiones y lavadoras que poner. Objetivo cumplido. @malasmadres, here we go!!
La fiesta fue un cúmulo de momentos divertidos y entrañables: reencuentro con mi querida Paula, metida de lleno en su papel de musa malamadre, desvirtualización de nuestra dulce Blanca, por fin... ![]()
Más reencuentros y desvirtualizaciones de mamis de las que tuve la suerte de disfrutar a lo largo de toda la noche, e incluso de continuar la marcha una vez acabada #laparty: Clara, María, Let, Diana, Bego, Lorena, Ruth, Natalia, Izaya... Y tantas otras con las que, al menos, intercambié un par de besos y una sonrisa cómplice. Y con las que no fue así, mil disculpas, porque entre que éramos muchas y que yo soy la persona más empanada del planeta... Lenta, pero segura. Espero poder achucharos en la próxima. Hubo muchos momentos de risas: cuando descubrimos la estupenda parada de metro "vodafone Sol", y creímos que acabarían tirándonos a patadas de tanto cachondeo y de tanto cebarnos con el nombrecito de marras (¿eh, Vero?), ![]() mientras nos hacíamos fotos en el divertido photocall intentando parecer dignas para acabar haciendo el gili, mientras decidíamos si atacar o no la mesa dulce o mientras el camarero nos soltaba un "ni puta idea" partiéndose de risa, cuando bailamos y copeteamos, ![]() cuando nos hicimos selfies, like teenagers que posan para su foto de tuenti o creyéndonos Helen Degeneres & cia, ![]() cuando recordábamos las mil y una anécdotas vividas las horas previas, cuando descubrimos que los jóvenes confunden "divorciada" con "madre", cuando el tatuador de la fiesta se convirtió casi en TT de la noche, la escapada furtiva en mitad de la fiesta al apartamento a por nuestras bailarinas salvadoras, porque creíamos morir con los taconazos... el momento bragafaja "bailemos limbo" con Paula, ![]() cuando entramos en el Larios identificándonos como @malasmadres y cantando a grito pelado "¡¡Resistenciaaaaa!!"... En resumen, para mí la fiesta fue éxito rotundo porque fue un auténtico regalo: 24 horas para mí, para mis amigas, para confidencias comiendo chocolate a las tantas de la mañana, wassapeando con Vero a un metro de distancia para no despertar a Majo, o mientras nos preparábamos para el eventazo, risas y buenas conversaciones en el desayuno/almuerzo de despedida con parte de la comitiva de la noche...
Y además, ¡¡¡no me pudo gustar más TODOOOO lo que encontramos en LA PARTY!!! La banda que trajo el Sr. Cybex, la decoración, los stands preparados, todos los detall la música de la disco, las vistas desde la terraza del hotel Emperador, el ambiente y el buen rollo general. ¿QUE REPETIMOS CUÁNDO? Es que no me quedé con la fecha, muy en mi línea... Por todo ello, gracias Laura y equipo @malasmadres por hacer posible este encuentro mágico, por convertir una fiesta en la excusa perfecta para compartir un finde con quienes tanto tenemos en común: otras madres. De todo el finde en Madrid me quedo con muchas cosas, entre otras con la pulsera #malasmadres identificativa, ya que la hicieron a modo tatuaje y creÍ que moriría con ella puesta, pues cada intento de quitárnosla al llegar al apartamento suponía un milímetro más de presión "cortavenas"... :) Me quedo con la sensación de haber vivido mucho en muy poco, con esas ganas locas de repetir, de coger el tren y reunirme con mis friends, con las lágrimas de Vero al verme, con las de las tres al despedirnos, con mis nervios en contraste con la tranquilidad de Majo cuando casi perdemos el tren por creernos entendidas en el metro de Madrid, con la vuelta en AVE charrando sin parar y tuiteando con toda la gente bonita que he conocido... Pero... mi mayor satisfacción se cumplió al entrar en casa y ser recibida por mis tres tesoros, Pichu, Rubiazo y Papi, con tres sonrisas tan grandes como tres soles, comiéndome a besos y apretándome fuerte mientras gritaban "¡¡mamaaaaá!!". Porque más allá de fiestas, escapadas, GTs, música y confidencias... LO QUE DE VERDAD ME DA LA VIDA ES LA GRAN FAMILIA QUE HE CREADO JUNTO AL MARIDO MÁS MARAVILLOSO DEL MUNDO (cariño, que en unos meses dicen que hay otra #party... ¡TE QUIERO!). CON M DE MAMÁ y de MALAMADRE y de MADRID y P de PARTY y A de AMIGAS y AVE y R de RETIRO... ¡AAAAAy! Que casi olvido el momento remate a un finde perfecto: cuando el espíritu FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE se apropió de mi ser, y saqué esta tierna foto de una madre "pájara" alimentando a sus crías con las miguitas que caían de nuestro desayuno... Un claro y precioso mensaje para un finde perfecto: simple y llanamente, ADORO SER MADRE ( y de las malas, ¡¡que son las que van a todas partes!!). |